3 siniestros que no cubre tu seguro de hogar3 siniestros que no cubre tu seguro de hogar

Invertir en un seguro de hogar es una forma de vivir tranquilo, sin preocupaciones porque una avería o siniestro acabe con nuestro presupuesto. Sin embargo, como ya hemos explicado antes, leer y a analizar cuáles son las claúsulas de tu póliza es importantísimo. Así evitarás llevarte sorpresas. Por ejemplo, ¿sabrías decir cuáles son los 3 siniestros que no cubre tu seguro de hogar?

Un dato muy interesante: En España es obligatorio tener en seguro de hogar siempre que sobre la casa exista una hipoteca, si no la hay, no debes contratarla. Aún así, es verdad que el 62 por ciento de los hogares españoles tienen aparejada una póliza de este tipo.

Las principales razones para hacerse con un seguro de hogar, obviamente es evitar, que en caso de siniestro, tengamos que correr con los gastos. Entre los más habituales están, por ejemplo, las fugas de agua, incendios o robos. Sin embargo, ¿sabías que muchos de los seguros existente no dan cobertura a estos siniestros?

Estos seguros, aunque no lo creas, incluyen las pólizas de gama alta. Pese a lo que piensas éstas no te garantizan un seguro a todo riesgo, hay aseguradoras que no quieren, ni pueden hacerse cargo de ese gasto, en el caso de que un siniestro de grandes proporciones ocurra.

3 siniestros que no cubre tu seguro de hogar

Los seguros llama a estos 3 siniestros que no cubre: cláusulas limitativas.

3Caso de robo

La póliza no lo cubrirá si estás más de tres día fuera de casa y no has guardado tu dinero y joyas en una caja fuerte. Podría decirse que esta cláusula es una grave exclusión ya que sólo un 10 por ciento de los hogares españoles disponen de este tipo de seguridad. Además, debemos tener en cuenta que salir tres días de casa, ya sea por vacaciones, enfermedad o viajes de negocio, es muy habitual.

2Agua

Presta especial atención a este punto, pues es uno de los 3 siniestros que tu seguro de hogar no cubre, y que más interés despierta. Una de los tres siniestros que tu seguro de hogar no cubre son los daños por agua. Me explico. Tal y como estipula esta cláusula limitativa si pasas más de ocho días fuera de tu casa y en esos días, o en los previos, sufres una fuga, y no habías cerrado la llave de paso, el seguro no te cubrirá los daños.

1Humo

Esta cláusula puede parecer difícil de entender, pero tranquilo. Pongamos que tu vecino de al lado sufre un incendio y tu casa se llena de humo. Bien, pues en ese caso tu seguro no te cubriría los daños provocados. Estamos hablando de que si tuvieras que pintar, o incluso redecorar, tendrías que pagarlo tú todo.

Nuestra recomendación es clara. Antes de contratar ningún seguro dedica tiempo a leer cada una de las cláusulas, excepciones, exclusiones y límites de indemnización. No queremos que de un día para otro te des cuenta de que estás totalmente desprotegido. Desde Multi Seguros te ayudamos a contratar el mejor seguro.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Se amputó la mano para estafar a su seguro
En Multi Seguros | A la cárcel por estafar al seguro

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre