Como ahorrar con los seguros sin perder coberturas

ahorrar

Muchas veces se contratan los seguros sin analizar suficientemente las coberturas. Sin embargo, si quieres ahorrar con el seguro hay que comprobar que las clausulas se ajustan a tus necesidades reales.

¿Cómo ahorrar con cada seguro?

ahorrar

Lo más básico en cuanto al ahorro es que darlo de baja no es una buena opción. Nunca se sabe cuándo un imprevisto puede situarnos en una complicada situación de inseguridad. A la hora de revisar las coberturas hay que estar muy pendiente de nuestro perfil como contratante. Pero cuidado. Una cosa es revisar las coberturas por ahorrar y otra acabar cayendo en los infraseguros. Tener un infraseguro es como no tener nada.

Seguro de vida

Lo importante es que las coberturas contratadas se vayan ajustando a las condiciones de vida de cada momento. Aquellas que no se vayan a necesitar en la situación actual son completamente prescindibles. Otra cuestión a analizar en cuanto a las coberturas es si están contempladas en otras pólizas. En ocasiones muchas están recogidas en los planes de jubilación.

Seguro de hogar

Principal y más importante: ¿qué extras tienes contratados?. Tener una póliza básica con muchos extras incluidos no es siempre la mejor opción. Por ejemplo si como extra se incluye la protección a equipos informáticos hay que conocer el valor de ellos. A veces acaba siendo más rentable suscribir una póliza multiriesgo. Al igual que ocurre con todos los seguros se debe comprobar que se ajustan a las necesidades reales. Otro punto a tener en cuenta es el seguro contratado por la comunidad de vecinos. Todas las comunidades deben tener uno. Si en determinados aspectos la vivienda ya esta cubierta el no es necesario duplicar la protección. El ahorro en este sentido puede ser importante.

Seguro de coche

Uno de los casos más frecuentes por los que se pierde dinero con este seguro está relacionado con la antigüedad. Es importante adecuar la póliza al tiempo que tenga el vehículo. Si el coche es nuevo, se entiende un seguro a todo riego por ejemplo. Si el coche tiene diez años, tal vez, el todo riesgo no sea la mejor opción. Son muchas las posibilidades y ofertas que se pueden encontrar. Las franquicias o bajar los niveles de protección son dos de las alternativas.

ahorrar

Seguro de salud

La salud es lo más importante que tenemos y debemos cuidar. Por ello se deben elegir los seguros que mejor nos protejan. Una de las alternativas en por optar por las alternativas de cuadros médicos cerrados en lugar de libres. Se pueden quitar servicios que sabemos que no vamos a utilizar. Si no viajamos de forma continuada al extranjero, la asistencia allí no resulta imprescindible.

Otra de las opciones en las que se debe para a pensar, con indiferencia del tipo de seguro, es si el fraccionamiento sale rentable. En la mayor parte de las ocasiones si se hace un único pago las bonificaciones son interesantes. Es otra forma de conseguir un cierto porcentaje de ahorro.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguro de moto: 6 consejos para contratarlo
En Multiseguros | Claves para conseguir un seguro barato 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre