Consejos para contratar un seguro de vida

seguro de vida

El día a día está lleno de imprevistos que pueden complicar la vida de nuestras familiar. Por ello es importante estar protegidos de ellos con un buen seguro de vida. Si estas pensando en contratar uno, no pierdas de vista los siguientes consejos.

Busca el seguro de vida que mejor se adapte a tu perfil

Debes asesorarte en profundidad. Es recomendable que contactes con varias empresas aseguradoras y que solicites información sobre las distintas pólizas. No debes quedarte con la primera oferta. Debes tener en cuenta tus circunstancias personales y familiares. No es lo mismo una familia con hipoteca que sin ella. También variará en función de si tienes hijos, y si éstos son menores. Ten en cuentas las prestaciones sociales que corresponderían a tus familiares en caso de fallecimiento. Si los gastos superan esas prestaciones tendrías que elegir el capital asegurado. Compara precios y busca la mejor alternativa que se adapte a tus circunstancias.

Analiza distintos tipos de seguro

Para contratar un seguro de vida tenemos un amplio abanico de posibilidades. Las coberturas y el capital contratado tienen una importancia vital. Estudia la situación económica de tu familia para elegir la opción más acertada. Si, por ejemplo, tenemos una hipoteca es interesante contratar un seguro que al menos cubra el capital pendiente de abonar. También resulta importante incrementar el capital asegurado de forma que cubra unos años de salario neto.

En este vídeo de Deutsche Bank te dan algunas pistas de cómo elegir un buen seguro de vida

Elige una buena aseguradora

Son muchas las aseguradoras que inundan el mercado. Y es que el low cost ha llegado también al mundo de los seguros. Procura que la aseguradora tenga buena trayectoria y reputación. El seguro de vida es un acuerdo por mucho tiempo. Por un lado necesitas una empresa seria y responsable. Por otro desconfía de los seguros de vida express que se contratan por vía telefónica en menos de cinco minutos. Tómate tu tiempo para decidir sobre la póliza y comprobar la trayectoria de la compañía.

No mientas a la aseguradora

seguro de vida
No mientas a la aseguradora,te acabarán pillando

Se trata de garantizar la protección para nuestra familia. Debemos comportarnos con la misma responsabilidad que le exigimos a las aseguradoras. Por ello cualquier mentira o información falsa puede hacer que la póliza quede invalidada y, por tanto, nuestra familia desprotegida.

Algunas características de nuestra salud o vida cotidiana pueden hacer que el precio de las pólizas se incrementen. De esta forma,  si eres fumador o tienes algún tipo de enfermedad crónica el coste será más elevado. Sin embargo, es importante que la compañía tenga conocimiento de ello para que el seguro no se cancele.

Acuérdate de renovar la póliza

seguro de vida
No te olvides de renovar tu póliza

Muchas veces domiciliamos pagos en nuestra cuenta bancaria y nos olvidamos por completo de ello. No todos los seguros tienen una duración vitalicia. Por norma general las compañías, si no hay comunicación del asegurado en contrario, renuevan automáticamente el seguro de vida. Pese a ello, no debes perder de vista la fecha de vencimiento de tu póliza. Un error al respecto puede poner a tu familia en una situación complicada en caso de fallecimiento.

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros | Seguro de coche: errores que debes evitar al renovarlo
En Multiseguros | Los seguros de coche con mejor asistencia en carretera

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre