Contratar un seguro de vida: qué edad es la adecuada

contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida es una de las decisiones de mayor madurez personal. Sin embargo, muchos nos preguntamos cuál es la edad propicia para hacernos con una póliza.

Sé que este tema, a veces, no resulta muy agradable. Pero si tomas un poco de tu tiempo y te planteas los beneficios de contratar un seguro de vida, verás claramente como es una inversión de futuro.

Razones para contratar un seguro de vida

1. Si tienes obligaciones financieras, es decir, hipotecas o deudas. En caso de fallecimiento éstas recaerían en tus herederos, si no quieres cargarles con éstas, contratar un seguro de vida hipotecario es la mejor opción.

2. En el caso de tener hijos, lo más recomendable es que asegures su futuro a largo plazo, es decir, cubrir sus gastos mientras sean menores y posteriormente los costes universitarios.

3. Un seguro de vida, no sólo se puede cobrar en caso de muerte, también de invalidez. Por tanto, si tienes personas a tu cargo, éste es una gran elección.

4. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, si no tienes ninguna deuda, ni personas a tu cargo, no tienes por qué contratar un seguro de vida.

contratar un seguro de vida

A qué edad contratar un seguro de vida

La edad propicia para la contratación de una póliza está alrededor de los 30 años. Es exactamente en ese momento de su vida cuando las personas comienzan a formar una familia.

No obstante, si se tienen menos de 30 años, también es recomendable contratar una. Sin embargo, es en esta época cuando menos capacidad adquisitiva se tiene ya que se puede seguir estudiando o porque acaban de iniciar su vida laboral.

Pese a esto, tenemos que tener en cuenta que al tratarse de una persona joven, lo más seguro es que las primas de la póliza sean más bajas, ya que éstas van en función de la salud de individuo y la esperanza de vida.

En el lado contrario, encontramos a los mayores de 50 años. A partir de esta edad es cuando más costoso puede ser contratar un seguro de vida. Además encontrar una asegurada que te haga un póliza con más de 60 años es dificilísimo.

A partir de la jubilación lo más recomendable es invertir los ahorros en otros fondos ya que es muy probable que no te renueven tu seguro.

Cómo tener primas más bajas

Tener una buena salud y estar en forma es una de las formas más sencillas con las que reducir las primas de tu seguro. Hacer deportes como nadar, correr e incluso andar con regularidad, harán que tu esperanza de vida aumente y que, por tanto, se reduzca el precio de tu póliza.

contratar un seguro de vida

– Si eres fumador, éste se reflejará en tu seguro, duplicando el coste del mismo. Para que tu asguradora te clasifique como fumador, debes llevar más de 12 meses fumando. Si eres un fumador ocasional, no te preocupes.

– El tercer truco es reducir el consumo de alcohol. Como cualquier droga, ésta reduce tu esperanza de vida. No es necesario que prescindas de él, pero sí sería bueno restringir su ingesta a momentos puntuales.

– Por último, como siempre recomendamos en Multiseguros, para pagar menos antes estudia y compara las diferentes propuestas de cada aseguradora.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguros caros: ¿en qué parte de España se paga más?
En Multiseguros | Seguros de vida para disfrutar en vida

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre