¿Cuánto valen las piernas de Cristiano Ronaldo?

cristiano ronaldo

¿Sabrías decir por cuánto tiene aseguradas el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sus piernas? Estoy segura de que ni imaginabas que la cifra superase los 100 millones de euros.

Ronaldo no es el único, son muchos más los deportistas de élite que tienen asegurado su cuerpo. Hablamos, por ejemplo, del retirado David Beckman, quien tiene una póliza de más de 150 millones.

No pienses que estos seguros son únicos para futbolistas, lo más habitual es que el deportista proteja su herramienta de trabajo. Es el caso del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso que tiene asegurados sus pulgares o la extenista Anna Kournikova que tiene una póliza para sus brazos.

Como ya te habrás dado cuenta la gran característica de estas pólizas es su total personalización, lo que se traduce en indemnizaciones millonarias para sus asegurados.

 

 

El seguro de Cristiano Ronaldo

El objetivo de estos seguros para deportistas de élite es garantizarles que en caso de sufrir un accidente/lesión estos podrán seguir manteniendo su poder adquisitivo.

Pero, ¿cómo se calcula esta póliza? Al igual que para el resto de mortales, hay una serie de variables a calcular: cuántos encuentros disputará por temporada y cuál es su historial de lesiones, además de factores estándar como la edad, ingresos que genera o su evaluación médica.

cristiano ronaldo

Una vez evaluado el riesgo y fijada la prima, varias aseguradoras se dividen la participación en la póliza y cada una se hace responsable de una parte correspondiente de la posible indemnización.

Como ves no existen grandes diferencias entre un seguro normal y el de un deportista de élite. Están regidos por las mismas variables de evaluación, aunque sus pólizas son millonarias. Un aspecto que habría que ver con atención es cuál es la prima de esos seguros.

Los seguros de los famosos

Los deportistas no son los únicos que aseguran parte de sus cuerpos. Son principalmente actrices y cantantes que toman la decisión de proteger, bajo grandes sumas de dinero, algún rasgo físico. Veamos algunos de los casos más llamativos:

Jennifer López. Aunque no sabemos exactamente por cuánto. Algunos medios de comunicación apuntaban a que había valorado su trasero por más de cuatro millones de euros.

Mariah Carey. Las piernas y voz de la cantante están seguras bajo su póliza de más de 70 millones de dólares. Pero no contenta con ello, parece ser que también ha asegurado su pecho por otros siete millones de dólares.

Madonna tomó una decisión similar a la de Carey, su voz está asegurada por más de cuatro millones de euros.

Rihanna. Se apuntó a la moda de las famosos, protegiendo sus piernas con una póliza de un millón de euros.

Sin duda, el caso más llamativo es el de la actriz de Friends, Jennifer Anniston. Ésta tiene asegurado nada más ni nada menos que su melena. Está valorado en más de millón y medio de euros. Una cifra impactante, sin lugar a dudas.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Como ahorrar con los seguros sin perder coberturas
En Multi Seguros | Deportes de riesgo: ¿necesito estar asegurado?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre