Todo lo que deberías saber de tu seguro de coche

Todo lo que deberías saber de tu seguro de coche
Asegúrate antes de contratar que la cobertura que firmas es la que necesitas.

Es muy importante que estés familiarizado con tu seguro de coche. Porque por muy cauto que seas al volante hay circunstancias que no dependen de ti. Desde los accidentes de tráfico hasta los desastres naturales hay un sinfín de factores que no se pueden controlar. Por esa razón debes conocer a fondo tu seguro de coche.

Todo lo que deberías saber de tu seguro de coche
Conoce a fondo tu seguro de coche y la cobertura que te ofrece según los imprevistos.

A fin de cuentas, cuanto mejor conozcas la cobertura de tu póliza menos sorpresas desagradables te llevaran en caso de incidencia. Ya que en algunos casos la diferencia entre lo que has contratado y lo que esperas recibir es insondable.

Antes de contratar tu seguro de coche

Para empezar debes determinar las eventualidades que quieres incluir en tu seguro de coche. Luego tendrás que realizar una solicitud a través de un agente, en las oficinas o en la web de la compañía. Para ello también debes tener en cuenta las condiciones climatológicas y medio ambientales del lugar en el que te sueles mover con frecuencia en coche.

Cuando llegue el momento de la contratación pregunta todo lo necesario para asegurarte de que la cobertura que te ofrecen es la que estás buscando. Ya que existen un sinfín de variantes y límites según el tipo de seguro y la aseguradora que elijas.

Todo lo que deberías saber de tu seguro de coche
Existen circunstancias inesperadas que algunos seguros cubren pero otros no.

Por ejemplo, si te apasiona el tunning debes asegurarte de que los cambios que introduzcas en el coche están homologados. Además la aseguradora debe conocer estas alteraciones en el vehículo si las quieres incluir en la póliza que contrates.

Para terminar debes saber que los morosos no son bien recibidos por estas empresas. Si tu nombre aparece en una lista tendrás problemas para asegurar tu vehículo.

Otros variables a considerar de tu seguro de coche

A la hora de cancelar tu seguro de coche con una compañía generalmente debes avisar con un mes de antelación. Así que si no lo haces a tiempo te tocará renovar sin que puedas hacer mucho más.

En todo caso las aseguradoras varían el precio en función de factores muy diversos como la provincia donde vives, tu edad o la experiencia como conductor entre otros.

Todo lo que deberías saber de tu seguro de coche
Factores como la edad, el historial de siniestralidad o donde vives influyen en el precio de tu seguro.

Los conductores sin puntos pueden recuperarlos. Suena a broma pero no lo es.  Te explico, algunas aseguradoras sufragan los gastos derivados de los cursos para recuperar los puntos.

Comprueba también si tu seguro de coche incluye una indemnización compensatoria en caso de que la grúa llegue tarde. Algunas aseguradoras lo hacen. No obstante en este caso tendrás que tener cobertura en carretera.

Las diferencias legales entre el robo y el hurto hacen necesario que clarifiques este aspecto para tu seguro de coche. Algunas sólo cubren el robo así que mucho cuidado con dejarte las llaves puestas.

También te recomendamos estos artículos: 

En Multiseguros | Elegir el seguro de vida correcto
En Multiseguros | Seguros de salud con indemnización 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre