Descubrir estafas a seguros tiene premio

estafas a seguros

Descubrir las estafas a seguros puede tener recompensa. Para engañar al seguro no vale con urdir un plan. Hay que tener la capacidad suficiente como para poder llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias. Y es que las investigaciones de las aseguradoras han echado para atrás muchas tentativas de estafas.estafas a seguros

Estafar al seguro puede tener nefastas consecuencias. No es la primera vez que alguien termina en la cárcel por engañar a las compañías. Hay gente con mucha picaresca que ve en el fraude una oportunidad de negocio.

Premiados por destapar estafas a seguros

El Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector de Seguros en España (ICEA) convoca todos los años un concurso sobre detención de fraudes. Algunos de los casos que llegan a ser descubiertos son muy interesantes.

Simulación de atropellos

Línea Directa destapó toda una red especializada en simular atropellos gracias a una serie de errores importantes. ¿De qué errores se trataban? Dentro de esta red de estafas a seguros uno de los afectados por estos accidentes simulados estaba involucrado en, nada más y nada menos, que  19 causas. También hubo otros detalles que destaparon las sospechas de los investigadores. Como que no hubiera pasado ni un mes entre alguno de los siniestros.

Accidentes nunca producidos

También fue destapado por Línea Directa. Se trataba del caso de un abogado murciano que reclutaba gente lesionada para hacerse pasar por víctimas de accidentes que nunca de produjeron. El abogado pasaría a representarlos en juicios en los que presentaba documentación falsa proporcionada por una clínica de rehabilitación.

El siniestro del terraplén

Este caso fue destapado por la compañía Pelayo. Es la historia de un hombre que se cayó por un terraplén con su coche. A pesar de la fuerza del imparto el afectado salió ileso. Los investigadores descubrieron que el coche había sufrido un accidente grave meses antes de la caída por el terraplén. El asegurado decía no saber nada de ese accidente. De hecho presentó una documentación falsa que acreditaba que el vehículo lo había comprado meses después. En definitiva el asegurado simuló un accidente, caída por el terraplén incluida, para poder beneficiarse de la cobertura del otro accidente que tuvo y en el que no entraría la financiación de la compañía.

Los partes con faltas de ortografíaestafas a seguros

Nos movemos ahora en la categoría de los seguros personales. Un asegurado reclamó una indemnización por unas lesiones sufridas en el Metro de Madrid. La aseguradora comienza a sospechar cuando se da cuenta que la documentación está mal cubierta. Tenía faltas de ortografía, anotaciones a mano con distintas caligrafías. Poco tiempo después se recibe otro parte por una accidente de tráfico, también en Madrid. La aseguradora se percata de que la documentación tiene las mismas características que en el caso anterior. Pasan los meses. Se recibe un tercer parte por una colisión en el que la documentación guarda las mismas características. Comienza la investigación y se acaba descubriendo la trama. Eran dos hermanos, con antecedentes penales, que se dedicaban a fingir siniestros para estafar al seguro.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | El seguro de salud, el más contratado en viajes
En Multi Seguros | ¿Por qué debo contratar un seguro de vida?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre