Documental “Cómo sería el mundo sin seguros”

¿Cómo te imaginas el mundo sin seguros? Bien es cierto que estos instrumentos financieros están destinados a proteger tanto un bien material como a nosotros mismos. En la actualidad se pueden enumerar multitud de seguros como los de vida, de protección de tarjetas, de coche, de robo, de asistencia de viaje, de protección de pagos, de defensa jurídica, de transporte o aquellos que son multirriesgo y cubren un amplio espectro de riesgos mediante la contratación de una única póliza. El abanico de posibles tipos de seguros es infinito. Quizá puede llegar a ser excesivo, pero hay seguros para todo.

¿Es posible un mundo sin seguros?

Es por ello que el documental titulado ¿Cómo sería el mundo sin seguros? se plantea esta cuestión a partir de la cual intenta reflexionar sobre la necesidad e importancia de estos productos.

mundo sin seguros
Documental ¿Cómo sería un mundo sin seguros?

Bajo el género de falso documental, la Fundación Mapfre ha creado esta pieza audiovisual. En ella nos hacen viajar al futuro, concretamente, al año 2050 y para sorpresa de quienes visionan el vídeo se topan con un mundo exento de compañías aseguradoras. ¡Sí, como lees, un mundo sin seguros!

Por un lado, parece todo un alivio pero por otro supondría unas consecuencias terriblemente graves para la sociedad. El documental tiene el objetivo de hacernos reflexionar sobre el importante papel que cumplen los seguros en nuestra vida. Vivimos en un mundo que alberga infinidad de peligros y cualquier imprevisto puede acabar con nuestro bienestar.

¿Quieres conocer las devastadoras consecuencias que tendría la extinción de los seguros de nuestra sociedad? Aquí te dejamos el documental que te da todas las claves para entenderlo. Os invitamos a reflexionar con nosotros. ¿Estás de acuerdo con un mundo sin seguros? ¡Disfruta el documental!

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Seguro de viaje, ¿por qué es necesario?
En Multi Seguros | Seguros que ni tú sabías que tienes contratados

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre