Elegir el seguro de vida correcto

elegir el seguro de vida

Si ya te has decidido a contratar un seguro te encontrarás con varias opciones diferentes. Las pólizas de los seguros de vida varían en función de las características y las necesidades de las personas. ¿Cómo elegir el seguro de vida adecuado? ¿Cuál es el que mejor se adapta a mis necesidades? En las siguientes líneas encontrarás las claves para hacer la mejor elección.

Cómo elegir el seguro de vida

Una vez que se ha decidido contratar un seguro no hay que optar por el primero que aparezca. Comparar es una parte fundamental antes de darse de alta en alguna póliza. En Internet puedes encontrar algún comparador que te ayude. Pero también lo es conocer los factores que han llevado a suscribir el seguro.

En primer lugar tienes que pensar que fue lo que te llevo a tomar la decisión de contratar un seguro. Debes mantener ese enfoque inicial. De esta forma podrás elegir el seguro de vida que te ofrezca más beneficios.

Quizás decidiste contratar para poder seguir sustentando a tus hijos, para asegurar su futuro. O tal vez para cubrir una deuda o pagar tu funeral. Las causas pueden ser muy variadas. Pero lo importante es que a la hora de elegir un seguro de vida optes por el que te ofrezca la cantidad de dinero que se necesites para cubrir ese gasto.

Algunos seguros son mínimos. Esto implica que su cobertura es mínima también. Podrías elegir el seguro de estas características en caso de gastos funerarios. De igual forma sería adecuado en caso de que no tengas personas dependientes de ti. Sin embargo si tienes hijos o si tienes una hipoteca debes elegir el seguro de vida que cubra esos gastos.

 En el siguiente vídeo de Aegon puedes encontrar algún consejo para elegir el seguro de vida adecuado

Seguro de vida: inversión de futuro

No lo veas como un gasto sino como una inversión. Debes conocer las distintas modalidades de contratación existentes en el mercado. No es lo mismo un seguro de vida riesgo que el de vida ahorro. El primero estaría destinado a los que quieren otorgar una cantidad económica al beneficiario pro su fallecimiento. El segundo es el oportuno para quien quiere ser su propio beneficiario de su seguro de vida y cobrar una renta cuando venza.

A la hora de elegir la cobertura lo recomendable es que la suma asegurada sea equivalente a los gastos básicos de tu familia. Los expertos recomiendan que cubran los gastos de tres a cinco años. Es el tiempo que los entendidos estiman como necesario para recuperar el equilibrio financiero tras un fallecimiento.

En resumen a la hora de contratar un seguro de vida no debes dejarte llevar por el azar. La clave para elegir el seguro de vida adecuado pasa por  revisar tu perfil personal. Solo si prestas atención a tus características personales y familiares encontrarás la fórmula que mejor se adapta a ellas.

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros | Seguros de coche por días: pros y contras
En Multiseguros | Seguros caros: ¿en qué parte de España se paga más?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre