¿Entiendes tu seguro? Coberturas, cláusulas…

entiendes tu seguro

Cuando contratas una póliza, ¿entiendes tu seguro? La respuesta, según Rastreator es clara, no del todo. Son pocos los asegurados que dedican tiempo a analizar su seguro. Y esto puede resultar algo normal o habitual. Principalmente por dos cosas.

En primer lugar porque por norma general los seguros vienen redactados con términos excesivamente técnicos. No debemos olvidar que se tratan de contratos y por tanto deben recoger las clausulas de la forma más ortodxa posible. Y en segundo lugar porque no se suele tomar el suficiente tiempo para leer y analizar el seguro. Es por ello que tomarse el tiempo preciso para leer y entender la extensión de todas y cada una de las clausulas resulta imprescindible.

En base al III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente Rastreator, realizado por este portal web, un 92,7 por ciento de los encuestados reconoce que es al seguro de moto al que más tiempo le dedican.

Se sientan con tranquilidad, analizan qué cobertura ofrece, en definitiva, invierten más tiempo en entender su seguro. En definitiva, éste es un seguro del que no se plantean carecer.

Esto quiere decir que el resto de mortales suscribimos nuestros seguros sin saber muy bien cuáles son las coberturas que contratamos, ni las prestaciones. Es más, los adquirimos sin dedicarle el tiempo suficiente para entender qué estamos pagando.

Una reflexión que no habla en favor de nosotros, los asegurados. Desde Multi Seguros nos planteamos una duda similar:

De acuerdo con Rastreator:
Seguro de viaje es el segundo más analizado, un 86,2 por ciento reconoció entender qué estaba pagando.
– El seguro de coche, en tercer puesto, llama la atención que, a pesar de ser el más adquirido, sólo un 83,6 por ciento lo entienda.
– El seguro de salud, un 83,6 por ciento de los encuestados entendían qué contrataban. Un dato muy interesante si lo comparamos con el del seguro del coche que es obligatorio y éste que es optativo.
– El seguro de hogar con un 81,7 por ciento es el quinto de más interés.
– A la cola de esta lista está el seguro de vida, solo un 75,2 por ciento de los que lo contratan entienden qué pagan cuando contratan uno de este tipo.

entiendes tu seguro

¿Entiendes tu seguro?

Si atendemos a los datos de Rastrator vemos que los porcentajes son altos. Es comprensible que invirtamos nuestro dinero con cabeza. Pero aún así, no podemos dejar de lado que en todos los tipos de seguro hay un casi 20 por ciento de usuarios desinformados.

Y tú, ¿entiendes tu seguro? Si formas parte de ese 20 por ciento que se pierde entre cláusulas, coberturas… Nosotros te recomendamos que recurras a comparadores de seguros o que tomes nota de algunos aspectos a analizar antes de firmar nada.

Si haces esto, pasarías a formar parte del 76 por ciento de los españoles que comparan precios. Un porcentaje que, según Rastreator, ha subido en siete puntos en tan solo un año.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Seguros caros: ¿en qué parte de España se paga más?
En Multi Seguros | Claves para conseguir un seguro barato

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre