Las coberturas del seguro de coche más básicas

coberturas del seguro de coche

Elegir el mejor seguro de coche no siempre es fácil. Por ello aquí tienes unas líneas sobre las coberturas del seguro de coche más elementales que no debes descuidar.

Especialmente si es la primera vez que se va a contratar un seguro, lo específico de los contratos puede hacernos dudar. Desde Multiseguros ya te hemos recodado en otras ocasiones la importancia de tomarse el tiempo suficiente para contratar un seguro. Mirar distintas opciones, hacerse un perfil acorde a nuestras necesidades y tener en cuenta las cosas que queremos que estén más protegidas.

A la hora de elegir las coberturas del seguro de coche, no sólo tenemos que decidir entre la modalidad a todo riesgo o a terceros. Hay una serie de coberturas seguro de coche que no debes descuidar.

Coberturas del seguro de coche a tener en cuenta

Responsabilidad civil obligatoriacoberturas del seguro de coche

Es la cobertura del seguro de coche más básica. Es imprescindible para poder circular por las carreteras de nuestro país. Su obligatoriedad se extiende a todos los vehículos que circulen a motor. Esta cobertura es la que cubre los daños que provoca tanto el conductor como el vehículo a terceras personas y objetos. Este coste en ocasiones puede ser demasiado elevado.

Seguro del conductor

No es obligatoria tenerla contratada como la de responsabilidad civil aunque es recomendable. Esta cobertura del seguro de coche cubre los daños personales que sufra el conductor causante del siniestro. Pero atención no todos los daños. Aquellos producidos por ejemplo por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas quedarían completamente excluidos.

Algunos gastos que estarían incluidos con esta claúsula serían la indemnización por daños físicos permanentes, la compensación por fallecimiento o los gastos médicos y farmacéuticos.

Asistencia en carretera y viajecoberturas del seguro de coche

Otra de las que no pueden faltar. Si se sufre un accidente o avería resulta fundamental. Pero sus opciones o protección se extienden más allá. En el supuesto de que aparquemos el vehículo y no arranque también se incluye en este supuesto.

Por asistencia en viaje se entiende la reparación en el mismo lugar, la recogida o el traslado hasta el taller. También suele incluir el regreso al domicilio de los pasajeros. Si el vehículo no puede continuar con el viaje se facilita un medio de transporte alternativo.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Esta cobertura del seguro de coche suele estar incluida en todos los modelos de contrato, incluso en los más básicos. Consiste en proporcionar respaldo jurídico para reclamar tanto daños como su propia defensa sin tener que asumir los costes.

Lunascoberturas del seguro de coche

La cobertura de lunas es una de las más útiles aunque parezca que no. Especialmente para aquellos casos de coches que duermen en la calle. Nunca sabes cuando algo o alguien te puede hacer romper la luna del coche. Si vas circulando por la autopista y una piedra te hace una grieta, por seguridad se debe cambiar. Con esta cobertura no sólo se cubren los arreglos de la luna sino la completa restitución.

Robo

Una clausula muy interesante especialmente si, como en el caso anterior el vehículo duerme en la calle. Con ella se indemnizaría en caso de sustracción del coche. Pero también cubrirían aquellos daños producidos por un intento de robo. Por lo general los más frecuentes son las cerraduras forzadas o las ventanillas rotas.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | El seguro de salud, el más contratado en viajes
En Multi Seguros | ¿Por qué debo contratar un seguro de vida?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre