Los animales domésticos también tienen seguro

los animales domesticos

Los animales domésticos forman parte de nuestra vida, son un miembro más de la familia. Es por ello que no es del todo descabellado pensar en la necesidad de protegerles ante los posibles riesgos o imprevistos que puedan surgir. Al igual que ocurre con las personas, los animales domésticos pueden ser figuras aseguradas. De hecho es más que recomendable tener un seguro que les proteja a ellos. Estos seguros ofrecen bildaje frente a los daños que los animales domésticos puedan ocasionar.

Al igual que ocurre con la mayor parte de los seguros su contratación no es obligatoria, aunque si muy recomendable. Sólo están compelidos por imperativo legal a suscribir este tipo de contratos los dueños de los perros potencialmente peligrosos.

¿ Hay seguros para los animales domésticos?

los animales domesticos

Este tipo de seguros protege a dos niveles. En primer lugar porque garantiza la salud de nuestras mascotas. En segundo lugar porque protege a los dueños ante los posibles problemas que puedan surgir con terceros.

Hacerse cargo del cuidado de una animal conlleva un indudable gasto económico. Vacunas, atención veterinaria, cuidados de higiene como cortes de pelo etc. Según datos de OrtoCanis el precio medio de una consulta veterinaria en nuestro país está cerca de lo 29 euros. Barcelona es el lugar donde las consultas veterinarias son más caras (en torno a los 33 euros). Por su parte Alicante es la provincia en la que son más baratas ascendiendo a 24 euros.

¿Qué coberturas incluyen?

los animales domesticos

En sí son muy similares a los seguros de salud que se pueden contratar para las personas. Se trata de seguros que protegen el bienestar del animal, ayudan a pagar las facturas imprevistas y cubre la responsabilidad civil en caso de accidente o agresión.

Como ocurre siempre que hablamos de seguros, hay muchos tipos de coberturas en función del producto que ofrece cada compañía. En términos generales pueden diferenciarse las siguientes:

  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad Civil y Accidentes que cubre los gastos derivados de la asistencia que necesite la mascota tras un accidente.
  • Seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario en caso de que sufra una enfermedad.

El más básico, y necesario,  de todos ellos es el que cubre la responsabilidad civil. Con esta cobertura queda cubierta la responsabilidad asumida desde el momento que se ostenta la titularidad de un animal doméstico. Cubre de los posibles daños que pueda provocar la mascota a terceros.

El capital incluido en la póliza va a varia en función de lo ofrecido por las compañías. Por lo general el baremo de capital asegurado oscila entre los 60.000 y los 300.000 euros. Además de cubrir la responsabilidad civil del asegurado también integraría la del poseedor ocasional. Como resulta obvio, el precio variará en función de la extensión y de las coberturas contratadas.

Como siempre a la hora de encontrar el mejor seguro de tu mascota debes analizar bien la oferta existente en el mercado. Analizar tu perfil como contratante y estudiar las distintas coberturas que ofrecen las compañías.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguro de moto: 6 consejos para contratarlo
En Multiseguros | Claves para conseguir un seguro barato 

Compartir

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre