Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro de coche

Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro de coche
Ser joven no es una ventaja a la hora de contratar un seguro de coche.

Que los conductores jóvenes pagan más por su seguro de coche es algo que sabemos. Pero el incremento del coste por su inexperiencia es bastante más sustancioso de los que podrías imaginarte. De hecho todos los conductores hemos sido alguna vez pilotos noveles. Así que este tema no nos resulta del todo desconocido.

Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro de coche
Que os conductores jóvenes pagan más por su seguro de coche es un hecho.

Tener menos de 26 años y comprar un coche suele estar vinculado con el pago de une elevado precio por el seguro del coche. Pero además si el coche tiene mucha potencia ese precio se verá aún más incrementado. La carestía de los seguros en estos casos está muy vinculado con los índices de siniestralidad.

Los conductores jóvenes y con coches potentes tienen un mayor índice de siniestralidad. La probabilidad de que un joven se vea implicado en un accidente es cuatro veces superior a la de una persona de más de 35 años. Por ello las aseguradoras suben el precio de sus tarifas para compensar esos posibles gastos que puedan ocasionar el asegurar a este perfil de personas.

Además el número de aseguradoras que ofrecen contratos a jóvenes también es inferior. No todas están dispuestas a asegurar a este perfil de conductores por los “posibles problemas” que les pueden ocasionar.

La compañía Kelisto.com ha realizado un estudio comparativo de seguros para los conductores jóvenes. Como consecuencia en multiseguros.com te contamos los sorprendentes resultados obtenidos.

Diferencias de precios según la franja de edad

Primero nos fijamos en los pilotos más noveles aquellos con edades entre los 18 y los 25 años. Según el estudio pagaron una media de 1.200 euros por su seguro de coche. De esta forma se incrementa en un 77 por ciento más en contraposición con los conductores jóvenes de entre 26 y 35 años de edad.

Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro de coche
Los conductores entre los 26 y los 35 pagan un 77 por ciento menos que los noveles.

Por otro lado, en la comparativa con conductores de entre 36 y 50 años la diferencia se dispara hasta un escandaloso 115 por ciento de incremento. Por lo que se puede concluir que la juventud en este caso, no es un factor beneficioso para las compañías aseguradoras.

El seguro con más diferencia de precio para los conductores jóvenes

Las pólizas de seguro con mayor incremento de precio para los conductores jóvenes es sin duda el seguro a todo riesgo. Aquellos conductores noveles que elijan este tipo de protección pagarán un 132 por ciento más que los de 36 a 50 años.

Los conductores jóvenes pagan 600 euros más de media por su seguro de coche
La inexperiencia al volante incrementa los precios de los seguros para los conductores novels.

Si nos fijamos en las pólizas a terceros el aumento de precio sigue siendo grande. Aunque es menor que el caso anterior. Por eso los conductores noveles pagan una media de 660 euros. Frente a los 395 euros de los situados entre los 26 y los 35 años de edad. Los que tienen entre 36 y 50 abonan por este seguro unos 335 euros de media.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguro de moto: 6 consejos para contratarlo
En Multiseguros | Claves para conseguir un seguro barato 

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre