Este es el mejor seguro de hogar según la OCU

mejor seguro

En el mes de febrero la OCU prensetó un informe con los resultados de una encuesta de satisfacción sobre los seguros de casa. En esta línea el mejor seguro de hogar resultó ser el de la compañía Atlantis.

Con un total de 68 puntos de grado de satisfacción sobre un total de 100, los usuarios otorgaron la mayor valoración al seguro de Atlantis convirtiéndose en el mejor seguro. Tras él se sitúan seguros de importantes compañías como Mapfre, Santa Lucía o Catalana Occidente.

mejor seguro

En contraposición los seguros que obtuvieron una peor puntuación son BBVA Seguros, Pelayo, La Caixa o Caser. De todas formas la OCU se encargó de matizar estos malos resultados. La mayoría de estas pólizas están vinculadas a las condiciones de las hipotecas. De ahí que la valoración de los consumidores se vean afectadas.

En caso de discrepancia jurídica con la compañía se puede acudir a los juicios de arbitraje de consumo.

El mejor seguro

Atlantis es la filial de tres grandes grupos: MAIF, MACIF, UnipolSai Assicurazione. En el cómputo total estos grupos tienen asegurados a más de 22 millones de clientes a nivel europeo.

Los asegurados y encuestados valoran de esta compañía la cosas como la claridad y transparencia de los contratos, las reparaciones e indemnizaciones a las que se tiene derecho. También destacan muy positivamente el servicio de atención al cliente. Tal es así que ha recibido la mayor puntuación en el conjunto de todos los elementos tratados. Por todo ello la compañía es la que ostenta catalogación de ofrecer el mejor seguro.

El tema de las reparaciones,el de la claridad y el de la atención al cliente son las cuestiones que más reclamaciones han generado por parte de los asegurados.

Los seguros de hogar son uno de los más importantes de cara a los usuarios. Según los datos de la encuesta de la OCU el 68% de los encuestados han dado parte a su seguro de hogar al menos una vez en los últimos cinco años.

La OCU recuerda

mejor seguro

La organización se ha encargado de recordar también las cuestiones que son importantes a la hora de contratar un seguro de hogar. Entre ella destacan:

1) Repasar las coberturas básicas del contrato: daños del continente o del contenido, defensa jurídica, responsabilidad civil….son cuestiones que deben ser bien analizadas para saber si el contrato se ajusta a nuestro perfil.

2) Precio: para una vivienda media de uno 120 metros cuadrados no debería superar los 250 euros anuales. De ser así tal vez se tengan contratadas coberturas innecesarias o duplicadas.

3) El valor del suelo no se asegura: lo que se asegura es el valor de reconstrucción. El consumidor debe buscar buenas compañías para contratar un buen seguro. En concreto las que le permitan establecer un margen de diferencia en la valoración del 15% antes de aplicar la “regla proporcional”.

4) Gastos: del tipo extinción, demolición o salvamento  se indemnizan fuera de la cobertura del contenido y continente. Todo ello hasta un límite igual al 50% de la suma de los capitales contratados.

5) Teleasistencia informática: se debería desplazar un técnico en caso de no conseguir solución en remoto. Además la aseguradora debería correr con los costes de desplazamiento y de mano de obra.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Seguros caros: ¿en qué parte de España se paga más?
En Multi Seguros | Claves para conseguir un seguro barato

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre