Los mejores seguros para autónomos

seguros para autonomos

Las condiciones laborales de los trabajadores por cuenta propia son mucho más arriesgadas que los contratados por cuenta ajena. Los periodos de enfermedad, accidentes e incluso los de baja productividad les afectan de forma sensible. Todo esto hace que muchos opten por la opción de contratar uno de los muchos seguros para autónomos disponibles en el mercado.

Cualquier trabajador tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social. Con esto se tiene acceso a las prestaciones mínimas del Servicio Nacional de la Segurida Social. Estas prestaciones incluyen: asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, maternidad, jubilación y desempleo.

Estar en el Régimen de la Seguridad Social no le sale gratis al trabajador. Cada mes se le descuenta de la nómina su cotización mensual. Pese a que estas prestaciones de la Seguridad Social son para todos los trabajadores, las compañías aseguradoras han encontrado una vía de negocio con los autónomos.

Los mayores riesgos o situaciones de incertidumbre que viven los autónomos son los que justifican la contratación de los seguros para autónomos que les proporcione una mayor seguridad. En función del tipo de profesión, de las características propias del trabajo el autónoma deberá elegir un seguro u otro. Debido a esta diversidad en el campo profesional en el mercado existen muy diversas opciones que pueden contratar.

¿Qué incluyen los seguros para autónomos?seguro para autónomos

 

  • Seguro por baja laboral. Las cantidades que puede recibir un autónomo por baja laboral son  inferiores con respecto a los trabajadores por cuenta ajena. Además se exigen requisitos como haber cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años o estar al corriente de los pagos de la seguridad social. Con los seguros por baja laboral se compensan los ingresos que va a recibir con los que realmente recibe. En definitiva, gracias a ellos el autónomo recibe una cuantía diaria. Perfecto para las situaciones en que no pueda trabajar por enfermedad o accidente.
  • Responsabilidad civil. Hay actividades profesionales que exigen la suscripción de un seguro así. Con las coberturas de este seguro para autónomos quedarían cubiertos los cargos por posibles problemas ante terceros. Este tipo de seguros ofrece una mayor protección para los gastos derivados de un siniestro que perjudique a terceros.
  • Jubilación. la cantidad que reciben los trabajadores en concepto de jubilación está determinado por la base reguladora. En la medida en que la mayor parte de los autónomos pagan una cotización baja, sus jubilaciones suelen ser también bastante bajas. Por eso algunos autónomos buscan una mayor seguridad para su salida del mercado laboral con la contratación de planes de pensión o seguros de jubilación.
  • Planes completos. Se trata de seguros que ofrecen  una cobertura completa. En este mipo de seguros se incluyen coberturas por incapacidad temporal, asistencia médica, hospitalización, accidentes, protección de pagos y otras útiles para su actividad.

Incertidumbre laboral

seguro para autónomos

En definitiva, el mayor riesgo  al que se enfrentan los autónomos hace que este colectivo decida protegerse con estas coberturas. Además de ello, en ocasiones y según el tipo de seguro contratado está acompañado de una serie de deducciones fiscales.

Si eres autónomo y estas pensando en contratar un seguro de estas características ten cuidado. En muchas ocasiones las coberturas aparecen duplicadas y no te sale rentable contratar dos seguros. Por ejemplo  muchos seguros de vida cubren también las incapacidades temporales, tanto temporales como permanentes. En portales y comparadores como Rastreator encontrarás el apoyo perfecto para seleccionar el tuyo.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguro de coche: 5 coberturas que quizás desconozcas
En Multiseguros |Seguros de coche por días: pros y contras

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre