Se amputó la mano para estafar a su seguro

se amputó la mano

La picaresca puede llevarnos por caminos que jamás imaginaríamos. Senderos peligrosos en los que incluso se pone en juego la integridad física. Buen ejemplo de ello es el hombre que se amputó la mano derecha para estafar al seguro. La historia desde luego parece sacada de una macabra película gore de serie B. Pero por muy increíble que parezca, es real.

La pregunta que surge al respecto es ¿qué puede llevar a un hombre a amputarse una mano? Pues parece que el hombre tenía problemas económicos. Se trata de un agricultor que había pedido una hipoteca para construir una casa. La vivienda finalmente le fue embargada junto al coche.

Se amputó la mano en un accidente simulado

se amputó la mano

El caso fue juzgado por la más alta instancia judicial de nuestro país (Tribunal Supremo) el año pasado. Un hombre simuló un accidente para poder cobrar la indemnizaciones correspondientes. Y hablamos de  las indemnizaciones porque el sujeto en cuestión tenía contratadas nada más y nadas menos que 8 pólizas con 8 compañías de seguros diferentes.

El accidente simulado tuvo lugar la madrugada del 10 de diciembre de 2007. El hombre dejó caer su coche por un terraplén del Camino Viejo de Nules a Moncofar. Una carretera nacional de la provincia de Castellón.

Pero antes de dejar caer el vehículo, según relata la sentencia, se amputó la mano derecha con un instrumento cortante. Posteriormente se aplicaría un torniquete para poder controlar la hemorragia. La cuestión era vender la idea de que había sufrido un accidente por el cual habría perdido la mano.

El relato de la sentencia por momentos llega a ser un tanto desagradable, pero es que la historia no es para menos. El sujeto colocó la mano amputada a los pies del asiento del conductor. Tras ello roció el vehículo con gasolina y le prendió fuego. El siguiente paso del plan era llamar al 112 y tumbarse hasta que llegasen a asistirle. Cuando lo encontró un policía local se lo encontró fumándose un cigarro.

Después del accidente vinieron las acciones judicialesse amputó la mano

Tiempo después de haber perdido la mano y haber simulado el accidente comenzó el periplo judicial. De esta forma inició acciones judiciales contra las aseguradoras con las que tenía contratadas pólizas de fallecimiento, incapacidad permanente y gran invalidez.

El señor fue condenado a tres años y medio por un delito de estafa. Además de tendrá que devolver un total de 335.000 euros que le fueron ingresados en concepto de indemnización tres de las aseguradoras. En concreto deberá entregar 35.000 euros a Santa Lucía Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. Por otra parte 90.370 euros a Liberty Seguros. Y finalmente 209.564 euros a Axa Seguros y Reaseguros.

se amputó la mano

En un primer término fue condenado por la Audiencia de Castellón a cuatro años de prisión. En el recurso presentado a la resolución judicial el acusado argumentó que padece un cuadro psiquiátrico grave de forma crónica (esquizofrenia paranoide). Además en el recurso señalaba que el corte de la mano no era limpio por lo que fue producido en el momento del accidente.

Por otro lado también señalaba dentro del recurso que el tramo en el que se produjo el accidente había una curva, por eso se salió el vehículo. En último lugar su recurso se sustentaba en que la amputación de la mano no estaba garantizada en ninguna de las pólizas contratadas. Finalmente el Supremo le rebajó la condena seis meses por la existencia de dilaciones indebidas en el juicio.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | ¿Entiendes tu seguro? Coberturas, cláusulas…
En Multi Seguros | Claves para conseguir un seguro barato

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre