Claves para conseguir un seguro barato

seguro barato

El coche es uno de los elementos imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Conseguir un seguro barato es importante para nuestra economía doméstica. Si quieres ahorrar en el seguro de coche, no dejes de leer las siguientes líneas.

Trucos para conseguir un seguro barato

No todos tienen plena efectividad. Combinando algunas de ellos puedes llegar a disminuir el coste de la póliza de seguro.

No pierdas de vista el calendario

seguro barato
Marca en el calendario la fecha en la que expira tu seguro

Antes de que llegue el plazo para pagar la póliza debes analizar si te interesaría un cambio de compañía y conseguir un seguro barato para tu coche . Ten en cuenta que debes avisar con 30 días de antelación como mínimo. En caso de no hacerlo el contrato de seguro se prorrogará otro año más. Pero recuerda, debes notificarlo tu intención de darte de baja por escrito, no vale con una simple llamada, y asegurarte que el escrito llega a la compañía. Para ello lo mejor es que lo les envíes el escrito por fax o por email con confirmación de lectura.

“Portabilidad” de seguros

Tal vez estamos más acostumbrados a hacer esto con las compañías de teléfono. También puedes intentarlo con las de seguros. Comentas tu intención de suspender el contrato por que has encontrado otro seguro barato. Aquí la clave, si llevas años con seguro a tu nombre, es negociar las bonificaciones de las que te puedes beneficiar.

Revisa las coberturas que tienes contratadas

Debes tener muy presente tu perfil como conductor. Tal vez tengas contratadas coberturas que no te hacen falta. Ten en cuenta también las características de tu coche. No mantengas un seguro a todo riesgo de forma indefinida, es una pérdida de dinero.

Si es un coche nuevo, los primero años te recomendaría un seguro sin franquicia. A partir de los cuatro años mantener el todo riesgo pero incluyendo una franquicia para que la prima salga más barata. Luego podrías ir bajando poco a poco los coberturas. Para ello ten en cuenta las características de tu coche o el uso que haces de él.  Si tu vehículo tiene más de diez años, considera el seguro obligatorio a terceros. Si resulta demasiado básico puedes incluir alguna cobertura extra como la de lunas o la de incendios.

En este vídeo de Rastreator te explican las variables a tener en cuenta para elegir un seguro a terceros o uno a todo riesgo.

Agrupación de seguros

Si tienes varios seguros ( coche, moto, hogar…) es buena opción agruparlos todos en una misma compañía. Empresas como Mutua Madrileña o Línea directa puedes tener el seguro del hogar y del coche. Por norma general al unirlos conseguirás un seguro barato. Pese a ello debes comprobar que las condiciones al juntar lo seguros son mejores que las que tenías antes.

Pagar la póliza de una vez

Los fraccionamientos de pago suelen encarecer un poco el precio de nuestro seguro. Por norma general las compañías suelen ofrecer descuentos para quienes hagan un único pago. Si tienes posibilidad, no fracciones.

Atención a los extras

seguro barato
No te pases con los extras te encarecerán el seguro

Si vas a comprar un coche nuevo y no te conformas como viene de serie, ten cuidado. Los extras incrementan el precio de la póliza. La única opción de que no lo incremente es no incluirlos en ella. Sin embargo no es una alternativa muy recomendable, en caso de que se estropeen correrías tú con todos los gastos. Piensa realmente en los extras que vas a utilizar o más necesites, el resto prescinde de ellos.

Compara precios

No caigas en la pasividad, al final es tu dinero el que está en juego. Usa las herramientas que la red te ofrece. Ahora dispones de buscadores y comparadores de seguros que te muestran las diferencias de precio entre distintas compañías. Elige la que mejor se adapte a tus condiciones.

Presta mayor atención a la carretera

seguro barato
Si eres buen conductor pagarás menos

Esto más que un truco sería una recomendación, la responsabilidad es plenamente tuya. Las compañías de seguro sancionan a los conductores más problemáticos. Para pagar menos debes demostrar a la compañía que contigo van a asumir pocos riesgos. Cuantas más multas haya a tu nombre o cuantos más partes de accidentes pases a la compañía, más caro será tu seguro.

 

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros | Seguros de salud con indemnización
En Multiseguros | Capital para tu seguro de vida ¿cuánto contratar?

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre