Seguro de coche: 5 coberturas que quizás desconozcas

coberturas que quizás desconozcas

¿Te has leído algunas vez qué servicios te proporciona tu seguro del coche? Seguro que no. Deberías hacerlo porque puedes encontrarte con cláusulas muy interesantes, como estas cinco coberturas que quizás desconozcas.

Normalmente a la hora de elegir un seguro de coche, nos solemos decantar por el más económico. Pero debemos recordar que lo prioritario es nuestra seguridad al volante.

Cinco coberturas que quizás desconozcas

La mayoría de los conductores hemos tenido algún incidente al volante, muchos de ellos sin importancia. Pero te sorprenderá saber que algunos de ellos estaban cubiertos por tu seguro y no lo sabías.

1. Caminos no asfaltados

Todos nos hemos reído cuando en las películas un coche se queda atrapado en un barrizal. Bien pues verlo en la televisión puede ser divertido, pero si te ocurre a ti podrías llevarte una sorpresa.

No todos los seguros incluyen la asistencia de viaje en vía no asfaltadas. Así que si sueles viajar por ellas, mira la letra pequeña de tu seguro si no quieres quedarte tirado.

coberturas que quizás desconozcas

2. Limpieza de tapicería

Esta cobertura es una de las más singulares. Si por un casual, como conductor, te ves obligado a trasladar y atender a una persona herida y ésta mancha tu tapicería tienes el derecho de reclamar a tu aseguradora el importe de la limpieza.

3. Reparación en el momento

Lo primero que todos pensamos cuando nos quedamos tirados con el coche es que tendremos que pasar por el taller. Sin embargo, es muy probable que tu seguro incluya la reparación en el momento.

Por ejemplo, la sustitución de la rueda en caso de pinchazo o reventón. También es muy probable, que si la avería sea leve, el mismo mecánico que viene con la grúa te arregle en el momento el problema.

4. Asistencia a jóvenes que han consumido alcohol

Otra cobertura muy llamativa es la que ofrecen algunas aseguradoras. Traslado de un conductor joven que ha consumido alcohol hasta su domicilio.

Las características de esta cobertura que quizás no conozcas son las siguientes:
– Comprende hasta los 26 años.
– Está activo entre las 00:00-07:00 horas.
– Incluye el traslado hasta un máximo de 25 kilómetros.

5. Llaves de repuesto

Perder las llave del coche y no tener a mano las de repuesto es uno de las situaciones más comunes del mundo.

Todos sabemos que hacer una copia puede ser bastante caro. No obstante, lo que desconocemos es que nuestro seguro nos cubre si las perdemos o si nos las roban.

En el primer caso, nos enviarían unas a nuestra ubicación. En el segundo, trasladarían el coche a un lugar seguro para evitar su hurto.

coberturas que quizás desconozcas

Otras interesantísimas coberturas

Si éstas no te han sorprendido, deberías echarle un ojo estas cinco coberturas que quizás desconozcas:

– Tratamiento psicológico tras un accidente.
– Compensación si acabas con tu póliza antes de terminar el tiempo de contrato.
– En caso de golpear o lesionar a un animal, su tratamiento médico queda cubierto.
– Indemnización por pérdida de carnet.
– Defensa por sus multas.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguros de vida para disfrutar en vida
En Multiseguros | Cómo elegir el mejor seguro para mí coche

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre