Seguro médico ¿cómo elegir el mejor?

Cada vez es más habitual contratar un seguro médico privado para cubrir las atenciones que la sanidad pública no puede cubrir. Este tipo de seguros tienen que ser contratados con el fin de recibir una buena atención.

A la hora de elegir un seguro debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Precio del seguro médico

seguro médico
La póliza más baja no es siempre la mejor opción

 No siempre la póliza más económica es la mejor. En concreto si ésta no incluye las prestaciones médicas que necesitas, tú dinero estará mal invertido. Por un lado hay que tener en cuenta el coste que suponen las prestaciones médicas no cubiertas. Por otro hay que añadir el precio de la póliza para saber si ese seguro es el más adecuado.

Compañía

Para elegir una empresa aseguradora confiable, en primer lugar puedes analizar los comentarios de clientes anteriores.  En segundo lugar puedes revisar las  reseñas en Internet puesto que ofrecen información interesante sobre la reputación de las compañías aseguradoras. Además, estos datos permiten evaluar la calidad de atención de los centros asociados para poder elegir el adecuado. De igual forma, conviene comprobar su nivel de solvencia. Por lo tanto gracias a este dato comprobaremos si forma parte de un sector líder en seguros médicos privados o si es una pequeña compañía.

Cobertura

Por defecto el seguro médico privado no cubre todo tipo de asistencias. Para evitar gastos innecesarios, hay que conocer qué tipo de gastos cubre la póliza (hospitalizaciones, pruebas, tratamientos….). Hay muchos tipos de pólizas. Algunas sólo cubren determinadas enfermedades. Otras cubren todo tipo de asistencia. La oferta es muy amplia y variada.

Póliza

seguro médico
Revisa con detenimiento las condiciones de tu contrato

Es importante saber el tipo de vencimiento figura descrito en la póliza. Habitualmente en ellas aparecen los términos del contrato. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en asesorarte. En muchas ocasiones los contratos de seguro médico incluyen una fecha de vencimiento fija, por lo que no es libre darse de baja. Sin embargo, en otras  las condiciones se establece un periodo de permanencia. Es importante revisar estos detalles para asegurar una asistencia continuada.

Periodo de carencia

Es el periodo que transcurre hasta que se puede utilizar un servicio de asistencia sanitaria. Un caso bastante habitual es el del embarazo. Un sector importante de las compañías tienen un año de carencia, en ese periodo el cliente no cuenta con cobertura médica. En consecuencia, antes de tomar una elección es importante estudiar los tiempos de carencia de las distintas compañías.

Copago

El copago es la cantidad pagada por el uso de un determinado servicio médico. No todas las compañías funcionan igual al respecto. Unas las tienen incluidas en el importe mensual. Sin embargo otras las cargan por cada uso.

Asistencia en el extranjero

Si tus circunstancias personales te exigen viajar con frecuencia, busca una compañía que preste asistencia fuera del país. No todas las aseguradoras incluyen esta cobertura.

Servicios adicionales

Muchas compañías disponen de servicios adicionales relacionados con los hábitos de vida saludable. Tratamientos complementarios, servicios asistenciales, gimnasios o balnearios a precios especiales. Son complementos que pueden encajar en tu ritmo de vida y puede resultar interesantes.

Cuadro médico

Las empresas cuentan con un gran equipo de especialistas. En función de la póliza contratada el cliente podrá elegir el médico adecuado. Debes analizar si el cuadro médico se ajusta a lo que buscas y comprobar que figuren profesionales de prestigio.

En el siguiente vídeo de AXA puedes encontrar más consejos a la hora de elegir un seguro médico

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros | Seguros de salud con indemnización
En Multiseguros | Elegir el seguro de vida correcto

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre