Seguro de moto: 6 consejos para contratarlo

seguro de moto

Moverse en moto es una de las opciones más cómodas si vives en una ciudad. Si te quieres pasar a las dos ruedas, estos son los seis consejos para contratar un seguro de moto.

Elegir la motocicleta tiene muchos beneficios frente al coche: fácil aparcamiento, poco consumo y evitas los atascos.

Como ya sabrás, la moto debe poseer para circular un seguro de Responsabilidad Civil, como todos los vehículos. Dependiendo de las condiciones que elijas para tu seguro de moto, éste será más barato o más caro.

Seis consejos para ahorrar en tu seguro de moto

Si quieres ahorrar, en Multiseguros te damos seis consejos para lograrlo:

1. El primer y más común de los errores es avisar tarde a nuestra aseguradora de que queremos rescindir el contrato con ellos.
Por ley, debemos avisar al menos con un mes de anticipo antes de que acabe tu póliza. Si no lo haces por este sistema, cancelarla más tarde, será más difícil y costoso porque ellos habrán dado por entendido que continúas con ellos un año más. Generalmente es una cosa que se pasa por alto y cuando se quiere cancelar es demasiado tarde. De la misma forma que exigimos diligencia a las compañías de seguro debemos tenerla nosotros.

seguro de moto

2. El principal consejo a la hora de elegir un seguro es que lo adecues a tus necesidades. Una vez más insisto en la idea de lo oportuno de tener claro nuestro perfil de contratante para elegir la mejor opción. Para ello plantéate cosas como:
– Qué uso le vas a dar a tu motocicleta
– Cuántos kilómetros vas a hacer con ella
– Dónde la vas a aparcar
– Cuántos años de carnet tienes

3. Si lo que te preocupa es cómo hacer frente al pago del seguro de moto, recuerda que existe la opción del pago fraccionado: mensual, trimestral o semestral. Aunque una de las posibilidades para ahorrar está en hacer el pago único porque así se eliminan los intereses del fraccionamiento.

4. Si vas a compartir la moto, ten en cuenta que puedes añadir en el seguro a un conductor ocasional. Es importante que esta figura quede clara si el uso de la moto va a ser compartido. Es fundamental para que no haya problemas en caso de que haya algún accidente.
Sin embargo, debes fijarte en esta cobertura, porque es probable que para algunas aseguradoras el propietario y conductor de la moto sea la misma persona.

5. Unas de las condiciones que más atentamente hay que mirar es cuál es la cobertura en caso de accidente:
– ¿Puedes elegir el taller que quieras?
– ¿Incluye la asistencia en carretera?
– ¿El conductor está asegurado?
– ¿Cuáles son las indemnizaciones?
– ¿Cubre los daños personales y materiales?
– ¿Quién paga los gastos médicos del acompañante?

seguro de moto

6. El último consejo es que no te dejes llevar por una oferta, siéntate y tranquilamente compara qué ofrece cada aseguradora y elige bien cuál es la que se adecua a tus necesidades.

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Buenos hábitos, el secreto para mantener tu seguro de salud
En Multiseguros | Seguros de vida para disfrutar en vida

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre