Seguro de moto: ¿terceros o todo riesgo?

seguro de moto

Cada vez son más los conductores que optar por desplazarse en moto. Las facilidades que ofrece frente al coche han logrado que sean más de un millón los españoles que la usan en su día a día. Especialmente en los entornos urbanos, el uso de las motocicletas está despuntando de forma considerable.

Si eres uno de ellos, ¿qué seguro de moto piensas contratar? 

A día de hoy las aseguradoras ofrecen cuatro opciones:

  • Seguro a terceros sin asistencia en viaje.
  • A terceros con asistencia en viaje. Sin lugar a dudas, éste es el más demandado, según Rastreator en 2016, supuso el 45 por ciento del total de contratados.
  • Terceros ampliado.
  • Todo riesgo con franquicia, éste es el menos demandado, sólo un seis por ciento de los motoristas se interesan por esta póliza.

seguro de moto

¿Qué seguro de moto elegir?

Como ya hemos hablado en otros post, la elección de un seguro de moto está relacionado obviamente con el tipo de motorista que seas. 

Lo más habitual es contratar uno a terceros con asistencia en carretera. Aunque lo más recomendable es añadirle a éste un seguro del conductor. De esta forma te cubres las espaldas si eres tú el causante del accidente.

El segundo aspecto a tener en cuenta antes de contratar un seguro de moto, es el tipo de vehículo que vas a usar. Cuanto más antigua sea y cuanta mayor cilindrada tenga tu moto, más costoso será el seguro.

Por ejemplo si al final te decides por comprar una moto de segunda mano que tiene ya  una cierta antigüedad los seguros a todo riesgo no salen del todo rentables. Si quieres ampliar coberturas igual es más ventajosos contratar, como señalaba antes, uno a terceros con alguna cobertura ampliada.

Lo más recomendable: cuanto más cara sea tu moto, más deberías inviertas en tu seguro. Pero claro, no todas las aseguradoras ofrecen la opción de a todo riesgo. Lo habitual es que sea a través de franquicias o que algunas marcas no se puedan ni siquiera asegurar.se En tal caso lo más recomendable es tener uno a terceros con cobertura de robo, incendio o asistencia en carretera.

seguro de moto

Otros factores a tener en cuenta:

  • Lugar de circulación, si eres de los que hacen largos viajes por carretera. La asistencia en carretera es imprescindible. También el tipo de carretera y las condiciones climáticas del lugar por el que frecuentemente circulas. En caso de que pases por lugares donde la conducción es un tanto delicada es interesante que amplíes las garantías de tu seguro.
  • Dónde la aparcas, porque si la dejas en la calle, quizás deberías incluir la cobertura por robo. Aunque vivas en una zona tranquila nunca sabes cuando puedes llevarte una desagradable sorpresa al ver que no está la moto.
  • Por último, la capacidad adquisitiva del asegurado es un factor esencial. Nuestra recomendación es ¡No ahorres en seguridad! La seguridad es algo en lo que no se debe escatimar.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | ¿Entiendes tu seguro? Coberturas, cláusulas…
En Multi Seguros | Claves para conseguir un seguro barato

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre