Seguro oncológico: Qué es y para qué sirve

seguro oncológico

El cáncer, según la OMS, es la segunda causa de muerte en Perú. Cada año se detectan casi cuatro millones de casos de cáncer de mama. Y, en datos generales, 25.000 personas mueren al año en este país lationamericano por esta enfermedad, contabiliza la Liga contra el cáncer. La principal causa de este dato es que el 75 por ciento de los casos son diagnosticados en una etapa avanzada. Precisamente por eso, una de las principales recomendaciones es contratar un seguro oncológico. Por supuesto, la prevención es la principal vía para evitar la muerte de un enfermo de cáncer.

Como bien sabrás someterse a un tratamiento oncológico no solo es complejo y exhaustivo, si no que también tiene uno costes muy elevados. Se calcula que económicamente éste supone una inversión de más de 200.000 soles (54.402 euros). Cantidad que muchas familias peruanas no pueden permitirse. Ante estas situaciones la Asociación Peruana de Empresas de Seguros recuerda que existe la opción de contratar un seguro oncológico que cubrirá todo los gastos.

Coberturas del seguro oncológico

seguro oncológico

Como cualquier tipo de seguro sus coberturas cambian en función de la póliza y plan que elijas. Lo mismo ocurre con los oncológicos. Sin embargo, las principales asistencias son:

– Los convencionales: cirugía, quimioterapia y radioterapia, entre otras.
– Terapia biológica
– Reconstrucción mamaria
– Trasplante de médula

Además, dependiendo del seguro oncológico por el que te decantes también disfrutarás de la cobertura de un segundo cáncer primario e incluso una segunda opinión médica. Tal es la importancia de esta protección, que más de un millón de peruanos ya han optado por contratar esta póliza privada.

Cuánto cuesta un seguro oncológico

Primero tenemos que indicar cuáles son las principales asegurados peruanas que ofrecen esta prestación: Rimac, Pacífico Seguro y Oncosalud. Destacándose la tercera como el grupo que más crece en número de afiliados.

Estas aseguradoras te permiten contratarlo a partir de 15 soles mensuales (4,08 euros), pero debes tener en cuenta que el cobro, en la mayoría de los casos, será anual. Como es habitual, la edad, los antecedentes médicos y la forma de vida encareceran el precio del seguro oncológico.

Si te estás planteando adquirir uno de estos, ten en cuenta las siguientes exclusiones: si se tiene más de 60 años, si ya se ha vivido un cáncer o si se va a aplicar un tratamiento experimental.

seguro oncológico

Prevención

Sin embargo, el verdadero problema al que se enfrentan los peruanos es la falta de una cultura de prevención. Son mayoría los casos de detección tardía (el 75 por ciento). No podemos olvidar lo importante que es el diagnóstico temprano. Ya que en este caso el 95 por ciento de los enfermos se curan. Por el contrario, si no se diagnostica pronto, el porcentaje de supervivencia disminuye en un 10 por ciento.

Un factor de riesgo que se olvida con facilidad son los antecedentes familiares. Así que junto con detección temprana y un correcto sistema de diagnóstico las probabilidades de supervivencia aumentan, ¡no lo olvides!

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | El seguro de salud, el más contratado en viajes
En Multi Seguros | ¿Por qué debo contratar un seguro de vida?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre