El seguro de salud, el más contratado en viajes

El seguro de salud

La cobertura por los usuarios más contratada a la hora de asegurar sus viajes el la de asistencia médica. El seguro de salud ha sido el más contratado dentro de las vacaciones de Semana Santa del 2016. Parece que tener la garantía de protección sanitaria en los viajes es una de las cosas que más valoran los usuarios.

El seguro de salud

Según los datos del comparador de seguros Rastreator  el 62% de los usuarios han optado por el seguro de salud. Los viajes en los que mas se aseguraron fueron los que se realizaron a destinos más lejanos. A medida que la distancia con el país de origen se incrementa el riesgo asciende. Especialmente en los países en los que, en cuanto al clima, supone un cambio sustancial. Una variación en las condiciones meteorológicas puede poner en jaque nuestra salud. Y no hay nada mejor que blindarse y garantizar la asistencia médica en caso de ponernos enfermos.

En esta línea fueron los turistas con rumbo a países fuera de Europa los que más contrataron este tipo de coberturas. En concreto estas suscripciones constituyeron el 70% del total. Le siguen el 21% de los contratos dirigidos a países del continente europeo.

En detrimento de esto los viaje menos asegurados son los nacionales. Tal es así que el año pasado tan sólo el 8% de los viajes nacionales realizados en Semana Santa se aseguraron.

El seguro de salud: coberturas

El tipo de coberturas contratadas dentro del seguro de salud también varia en función del destino elegido. Las personas que viajan a países ribereños del Mediterráneo se cubren principalmente de cualquier percance sanitario. Hablamos de destinos como Marruecos, Túnez, Turquía o Egipto.

Por su parte los viajes trasatlánticos además de las sanitarias, se suelen cubrir con las coberturas por cancelación. Son viajes con destinos a América Latina, EEUU, Australia…. En estos casos la cobertura sanitaria fue elegida por el 64% de los usuarios. Dentro de la media. Pero la clausula por anulación fue elegida a su vez por el 32% de los usuarios.

Esta cobertura por cancelación también es una de las más elegidas para los viajes dentro de Europa. Realmente se trata de una cobertura muy versátil. Especialmente para aquellos viajes que hayan sido contratados con mucha antelación. También es recomendable para aquellos viajes cuyo destino sea muy costoso.

Importancia de blindar la salud

El seguro de salud

En atención a los datos no es de extrañar que las coberturas que más se demanden sean las que están vinculadas con la salud. Los imprevistos son completamente inesperados y por ello resulta importante estar suficientemente protegido. El 40% de las actuaciones en viajes de las aseguradoras durante el año pasado estaban vinculadas con asistencia sanitaria.

En definitiva a la hora de realizar cualquier viaje es importante hacerlo sabiendo que estamos protegidos frente a los perjuicios que puedan surgir. A veces este tipo de contratos no se contratan porque se considera un dispendio innecesario. Error ni es un dispendio, ni es innecesario.

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros | Seguros de salud con indemnización
En Multiseguros | Elegir el seguro de vida correcto

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre