Seguro de viaje, ¿por qué es necesario?

seguro de viaje

¿Es importante contratar un seguro de viaje para cubrir nuestras vacaciones? ¿ Qué coberturas debe tener? Por norma general cuando se planifican viajes no se presta especial atención a contratar una buenas coberturas. Un buen seguro de viaje proporcionará la protección necesaria ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

¿Por qué hay que tener un seguro de viaje?

seguro de viaje

Los seguros de viaje son un conjunto de productos aseguradores que dan la opción la usuario de realizar desplazamientos “despreocupándose” del mismo.  Las garantías ofrecidas por estos seguros variarán en función de la duración del viaje, el lugar de destino o la finalidad de desplazamiento. También va a variar en función de las preferencias o necesidades del asegurado. Por lo general incluyen una amplia variedad de coberturas.

En muchas ocasiones de la sensación de que los seguros de viaje se solapan con las coberturas ofrecidos por otros. Por ejemplo, muchos seguros de tarjetas bancarias (crédito o débito) ofrecen coberturas en caso de robo o extravía fuera del país. Lo mismo ocurre con los seguros de salud. Muchos de ellos incluyen entre sus clausulas la cobertura en otro país.

Por todo ello, a la hora de contratar un seguro de viaje hay que tener en cuenta que coberturas tenemos contratadas con otros seguros. Para evitar gastos innecesarios es importante no tener coberturas duplicadas. Como siempre, hay que ser muy consciente de nuestro perfil como contratantes y analizar las clausulas que se mejor se ajusten a nuestras necesidades.seguro de viaje

¿Qué coberturas suele incluir el seguro de viaje?

A grandes rasgos podría decirse que las coberturas que suelen incluir este tipo de viajes son las relacionadas con la asistencia sanitaria del asegurado. Las vinculadas con la cancelación del viaje también son de las más contratadas.

Coberturas más contratadas

Cobertura de equipaje

Con esta garantía el asegurado obtendría una indemnización económica en caso de que pierda el equipaje o sus efectos personales. También opera en caso de robo o daños durante el transporte. Otra clausula interesante es la que indemniza en caso de que de retrase la devolución al cliente cuando han sido facturadas.

Accidentes

Este tipo de seguros suelen incluir garantías de accidente para cubrir al asegurados en caso de invalidez permanente o fallecimiento.

Asistencia y defensa jurídica

Resulta muy interesante. Cuando viajamos al extranjero, no conocemos las dimensiones de sus ordenamientos jurídicos. Con esta cobertura se recibe el asesoramiento jurídico telefónico. Además también se incluyen los gastos de defensa legal y el anticipo de fianza judicial.

Anulación del  viaje y el seguro

Gracias a ella se perite cancelar el viaje sin coste alguno. Para ello la causa debe estar recogida dentro de las condiciones generales de la póliza que se haya firmado.

Asistencia médicaseguro de viaje

Proporciona cobertura en caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra algún tipo de accidente durante su viaje. Este tipo de clausulas además de garantizar los gastos médicos o de hospitalización. Pero también se suelen hacer cago de cosas como el retorno anticipado, el traslado y la repatriación o la prolongación de la estancia.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Seguros caros: ¿en qué parte de España se paga más?
En Multi Seguros | Claves para conseguir un seguro barato

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre