¿Por qué el seguro de vida debe cubrir el funeral?

seguro de vida debe cubrir el funeral

Pensar en la muerte nunca es agradable, pero aún así debes plantarte si tu seguro de vida debe cubrir el funeral. 

La muerte de un ser querido no sólo provoca un gran sentimiento de pérdida. Sino que, si no se han tomado las medidas adecuadas, también puede causar un gran desequilibrio económico.

Los gastos del sepelio pueden ascender a una cifra considerable. Los servicios del funeral, el tanatorio, el féretro en definitiva son servicios que pueden hacer incrementar de forma considerable los gastos.

Por ello una de las cosas que se recomienda en el momento en que se contrata el seguro de vida es asegurarse que estos gastos están incluidos. En caso de que esta posibilidad no esté contemplada desde la compañía de seguros y no sea posible incluirla en la póliza hay más alternativas. También para aquellos casos en los que no se quiera contratar un seguro de salud.

En concreto se puede complementar esta póliza con un seguro de decesos. Se trata de pólizas que tienen como objetivo principal cubrir los gastos derivados del fallecimiento y entierro de un familiar o ser querido. El principal punto a favor de éste es que será más económico que contratar uno de salud que sume el funeral.

Como te recomendamos con cualquier tipo de seguro, no se debe contratar el primero al azar. No es una decisión para tomar en cinco minutos. Se deben analizar diferentes opciones y ver cual de todas ellas es la más ventajosa para nuestro perfil de contratantes.

¿Por qué el seguro de vida debe cubrir el funeral?

Tenemos que tener en cuenta que el precio medio de un funeral en España ronda los 3.500 euros de media.

Aunque este importe varía en función de la ciudad, la sepultura o de si elige enterramiento o incineración; podríamos decir que es un gasto importante al que no muchas personas pueden hacer frente.

seguro de vida debe cubrir el funeral

Pongámonos en la situación. Un familiar fallece, y encima de pasar por este terrible momento, tenemos que preocuparnos por hacer frente a los gastos del funeral.

Precisamente para evitar sorpresas, se recomienda que tu seguro de vida cubra el funeral. Los beneficios de haberlo contratado no son sólo económicos. Puesto que tu aseguradora también se encargará de las asistencia psicológica y de los trámites pertinentes. Algo muy útil en esos momentos de la vida tan complicados en los que tienes que asumir la partida de un ser querido.

 

Puede que a estas alturas te preguntes ¿Cuándo sería idóneo empezar a pagar un seguro de salud? Hemos pensado en ello. Como te explicamos hace unos post, lo más recomendable es iniciar este trámite a partir de los 30 años.

Para terminar, sabemos que éste es un tema complejo y que requiere que te sientes y lo pienses. Nosotros te recomendamos encarecidamente que busques información y seas previsor con tu futuro.

Échale un vistazo a este vídeo y resuelve algunas de tus dudas:

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguro de moto: 6 consejos para contratarlo
En Multiseguros | Claves para conseguir un seguro barato

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre