Seguros caros: ¿en qué parte de España se paga más?

seguros caros

El precio del seguro de automóvil en nuestro país varía en función de la región en la que haya contratado. De esta forma, los seguros caros se encuentran en las provincias de Pontevedra, Cantabria y Cádiz. Pero ¿a qué se debe esta variación de precio según la localización?, ¿ en que zonas del país nos saldría más barato asegurar?

Seguros caros en España

Esta variación en los precios se debe a diversas cuestiones cuestiones. Entre ellas se encuentras algunas como el tamaño del parque de vehículos o la tasa de robo. Por otro lado también inciden de forma considerable la tasa de siniestralidad de cada región. Esta tasa de siniestralidad se ve afectada de forma directa por el estado o la peligrosidad de las propias carreteras. En las regiones en las que el índice de accidentes las cuotas por los seguros se ven incrementadas.

seguros caros
El mal tiempo incrementa el coste del seguro

Las características climáticas de las distintas regiones también inciden en esta variación de precio. Por regla general en las provincias del norte hay mayor índice de siniestralidad por el mal tiempo. Son estas condiciones las que justifican también el mayor número de desplazamientos por carreteras secundarias, donde el número de accidentes es mayor.

En caso de que tengas que conducir habitualmente por carreteras complicadas en este vídeo te dan algunos consejos

Un estudio realizado por kelisto.es  revela que el precio de las pólizas de automóvil puede variar hasta en un 50% para el caso de los seguros a terceros ampliados. En el caso de las modalidades a todo riesgo la variación puede llegar a ser del 67%.

¿Cuánto nos costaría un seguro en estas provincias? Partimos de que la media en nuestro país, según los datos del 2016, está en 623,7 euros. En función de ello se pueden encontrar variaciones que rondan los doscientos euros por encima y por debajo. Así por ejemplo en Pontevedra la media está 200 euros más cara ( 864 euros) frente a los 762 de Cantabria y los 750 de Cádiz.

Ante estas cifras uno podría preguntarse: si son más caros ¿incluyen más coberturas? Pues lo cierto es que no. Para hacer el estudio se han tomado en consideración un perfil medio de seguro. Las coberturas incluidos en todos ellos son las mismas.

Zonas de España con seguros baratos

Si lo que queremos es escaparnos de los seguros caros y encontrar pólizas más asequibles, tenemos que irnos a la zona centro del país. En concreto Segovia es la zona más barata (413 euros), seguida de Ciudad Real y Ávila donde la media está en 487 euros.

Conseguir un seguro barato no sólo depende de la zona en la que se contrate. Puedes seguir una serie de trucos para conseguir una póliza más barata. En definitiva son muchos los factores que inciden en la variación de los seguros en función de la región. La siniestralidad y las condiciones climáticas son dos de las principales.

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros | Consejos para contratar un seguro de vida
En Multiseguros | Buenos hábitos, el secreto para mantener tu seguro de salud

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre