Seguro de coche: errores que debes evitar al renovarlo

seguro de coche

No siempre prestamos suficiente atención a la hora de renovar el seguro de coche. En ocasiones lo renovamos sin consultar otras opciones. Muchas veces por comodidad acabamos renovando el seguro de coche que tenemos contratado sin buscar mejores alternativas.

Aquí te presento una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de renovar.

Errores que no debes cometer al renovar tu seguro de coche

Elegir siempre el “a todo riesgo”

Aunque la cobertura de este seguro de coche es muy amplia, no siempre te interesa tenerlo. Especialmente cuando se trata de un vehículo antiguo o con mucho recorrido. Hay que tener en cuenta la devaluación del precio del vehículo. Con el paso del tiempo, como ocurre con todo lo material, el precio de los coches disminuye. Las compañías de seguro no te van a pagar en caso de siniestro el 100% del valor del automóvil.

seguro de coche
A medida que pasan los años el valor de tu coche se disminuye

Se hacen cargo del valor venal, que es lo que pagarían por ese coche en caso de que se vendiera en ese momento. Por eso, en ocasiones no compensa pagar una prima a todo riesgo, cuando el pago por indemnización sea bajo.

Si finalmente optas por contratar un seguro de coche de esta modalidad considera la posibilidad de incluir en él franquicia. Con ella el asegurado asume parte del coste de reparación en caso de accidente, pero tienes una prima más barata.

No basar la elección sólo en el precio

El coste de nuestro seguro de coche es, evidentemente, algo importante. Pero cuidado, hay seguros con primas demasiado bajas. Esto supone una menor cobertura y servicios que el futuro podamos necesitar. Pese a ello hay compañías que te ofrecen una buena cobertura a un buen precio. La clave está en comparar las garantías ofrecidas con el coste final del seguro de coche.

Incluir  coberturas innecesarias

No debes pecar ni por defecto ni por exceso. Hay coberturas a las que no les vas a sacar partido no hacen más que encarecer tu seguro de coche. Debes ser consciente de cuál es tu perfil como conductor para elegir las coberturas adecuadas. Actualmente hay compañías que dispone de los seguros de coche modulables. Se trata de pólizas construidas para cada conductor donde sólo se incluyen las coberturas que necesite.

 No buscar mejor opción del mercado

En muchas ocasiones renovamos el seguro de coche sin negociar una mejora de las condiciones de la póliza. Error. Debemos analizar previamente el mercado, buscar que ventajas ofrecen otras pólizas respecto a la nuestra e intentar mejorarla. Parece una tarea tediosa, pero con los comparadores de seguros es bastante ameno. Portales como acierto.com o rastreator pueden facilitarle la búsqueda.

En este vídeo te dan claves de cómo buscar el seguro que más se adaptan a nuestras necesidades.

No incluir a todas las personas que conducen el coche

Si tu coche va a ser conducido por varias personas (pareja, hermanos, padres…) es mejor que aparezcan incluidos en la póliza. Es importante incluirlos, aunque con ello se incremente el coste de nuestro seguro de coche. En caso de accidente, si el conductor no figura en el seguro, la compañía de seguros puede negarse a pagar indemnización.

Si la persona incluida es mayor de 35 años y tiene más de diez años de experiencia, las primas no suelen modificarse. Los incrementos en el precio se produce con los menores de 25. Pese a ello es totalmente recomendable incluirlos. En caso de accidente, si no figuran en la póliza del seguro de coche, la compañía puede negarse incluso a pagar los daños a terceros.

No detallar en la póliza los accesorios de tu coche

Todos conocemos a alguien al que se le ha estropeado algún accesorio (techo solar, gps interno…) y tiene que arreglarlo por su cuenta porque el seguro no se hace cargo. Pues bien, por defecto, en las pólizas de seguro se establece que sólo se cubrirán los elementos que vengan de serie. Los accesorios que quieran cubrirse aparecerán especificados en la póliza. Para ello deberá detallarse su valor real. Es cierto que con ello la prima ascenderá. Pero también lo es que no incluirlos puede suponer un gasto mucho mayor.

También te recomendamos estos artículos:
En Multiseguros |Los seguros de coche a todo riesgo más baratos de abril
En Multiseguros |Los seguros de coche con mejor asistencia en carretera

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre