Seguros de coche por días: pros y contras

seguros

Puede que hayas escuchado a alguien hablar sobre los seguros de coche por días. Esta modalidad está pensada para todos aquellos conductores que no necesitan un seguro anual.

Su contratación rápida y económica es uno de sus puntos fuertes, ya que no podemos olvidar que todo vehículo inscrito en el registro de la DGT debe circular con un seguro de responsabilidad civil.

Además, como este tipo de seguro está pensado, tanto para momentos puntuales, como para breves periodos de tiempo, es perfecto para todas aquellas personas que tienen residencias en diferentes países.

Si vamos más allá, estos seguros de coches por días son perfectos:
1. Si prestas el coche a alguien.
2. Si vas a realizar una operación de compra-venta del vehículo.
3. Si lo que vas a hacer es darlo de alta.
4. O si tienes que pasar la ITV.
5. Casos más excepcionales son los coches de época, que normalmente no circulan y que cuando se quieren coger deben estar asegurados.

Para poder circular con vehículo es necesario contar con un seguro especialmente que cubra los supuestos de Responsabilidad Civil. Con estos seguros temporales es posible. Sirven para coches, para motos, para camiones o para remolques. En caso de que necesites un seguro de una forma eventual no dudes en contratar uno de estos seguros por días. Estar sin seguro no es una opción. Para eso existen estas otras fórmulas.

Qué te ofrecen los seguros de coche por días

La cobertura de los seguros de coche por días es prácticamente igual al de uno anual. Ésta dependerá de cuánto quiera gastarse el conductor y del tipo de seguro por el que se decante, obviamente.

Por tanto, éste también incluye la asistencia en carretera, el seguro de lunas, el anti-pinchazos e incluso el seguro de vida para el conductor.

La única diferencia entre un seguro por días y uno anual es el tiempo de vigencia.

seguros de coche por días
Como en los anuales, tienes libertad total para elegir qué cobertura contratar

Dónde contratarlo

Terránea ofrece desde hace poco sus seguros por días para coches, motos, camiones, remolques, tractores y furgonetas.

Puedes contratarlo a través de su página web, el trámite durará unos minutos. Sólo tienes que especificar cuántos días lo necesitas (máximo 90), aportar los datos del conductor, incluir una tarjeta bancaria y descargarte la póliza.

Seguro por días es otra opción, respaldado por AXA, pero con la diferencia de que su tiempo máximo de seguro es de 56 días. Aunque permite contratarlo tantas veces como sea necesario.

Mi sugerencia personal es que mires online y entres en varias webs para comparar precios entre unas aseguradoras y otras.

Aunque debes tener en cuenta que esta opción de los seguros de coche por días a veces pueden ser más costoso que uno normal si no lo contratas con cabeza.

Si tienes alguna duda de cómo contratarlo o de cómo funciona los seguros de coches por días, no dejes de ver este vídeo:

También te recomendamos estos artículos:

En Multiseguros | Seguro de coche: 5 coberturas que quizás desconozcas
En Multiseguros | Seguros de coche por días: pros y contras

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre