Seguros de vida para disfrutar en vida

Seguros de vida para disfrutar en vida
Muchos seguros de vida se ofrecen como otra manera de ahorrar.

Disfrutar de los beneficios de los seguros de vida mientras el contratante de la póliza está vivo es una opción que cada vez va tomando más fuerza. Aunque la mayor parte de la gente piensa que este tipo de coberturas solo se activan tras el fallecimiento, hoy en día no es así. Con el paso de los años los modelos de seguros han ido evolucionando. Por ello existe esta posibilidad de disfrutar de los seguros de vida en vida.

De hecho existen algunos seguros para que el beneficiario los disfrute en vida y no terceras personas. También hay otros ofrecen una paga después de determinados años. Aunque las aseguradoras confirman que se adaptan a todo tipo de clientes.

Seguros de vida para disfrutar en vida
existen algunos seguros de vida para que los disfrute el asegurado y no terceras personas.

Los consumidores más comunes de este tipo de servicios son los jóvenes y las personas mayores. En el primer caso es una manera de asegurarse el acceso a la educación superior. En el segundo ingresos adicionales para asegurarse una buena jubilación.

Tipos de seguros de vida que se pueden cobrar en vida

Cada vez más seguros de vida se ofrecen al asegurado como otra manera de ahorrar y una opción distinta a las jubilaciones. Hay dos tipos de seguros de vida que se pueden cobrar en vida:

Para empezar está el seguro de vida universal. Este tipo de pólizas se orientan a las personas que suponen una parte muy importante de los ingresos familiares. De esta manera el impacto en el nivel de vida familiar en caso de invalidez o fallecimiento del asegurado sería mucho menor.  Suelen tener buen precio y se puede cobrar durante la jubilación.

Los seguros de vida ofrecen ingresos adicionales para asegurarse una buena jubilación

También existe la opción del seguro de vida dotal. Esta figura es una especie de herencia en vida. Es una manera de avalar el futuro de nuestros seres queridos que permite elegir el momento en el que disfrutar de ellos. No es necesario el fallecimiento del asegurado.

Cómo elegir seguros de vida

Elegir correctamente un seguro de vida puede suponer a largo plazo un sistema de ahorro importante. Analizar a fondo las coberturas que ofrecen las compañías y cotejarlas con las necesidades de protección de tu familia es importante.

Seguros de vida para disfrutar en vida
Los seguros de vida se deben adaptar a los cambios de circunstancias de la propia vida.

Por otra parte elegir un seguro de vida no implica perpetuidad. De hecho si las necesidades a cubrir van variando como pasa en la vida, se puede revisar el seguro, cancelarlo o migrar a otra compañía. Por ejemplo si los hijos crecen y tienen sus propios ingresos. En este caso se pueden cambiar los beneficiarios y adaptar la póliza a las nuevas circunstancias.

Conocer estas formas de inversión pueden acercarte a otra forma de ahorro distinta. Porque no siempre un seguro de vida trae beneficios después de la muerte.

También te recomendamos estos artículos: 

En Multiseguros | Seguro de moto: 6 consejos para contratarlo
En Multiseguros | Claves para conseguir un seguro barato 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre