Seguros que ni tú sabías que tienes contratados

tarjeta de crédito

Si conoces a alguien que le hayan robado la cartera, puede que a ti mismo te haya pasado, habrás descubierto que tu tarjeta de crédito tiene aparejado un seguro que cubre los gastos realizados por el ladrón. Bien, pues igual que desconocías la existencia de éste, no sabes de otros tantos.

Empecemos por el principio. Al cierre del 2016 eran más de 48 millones los españoles que tenían una tarjeta de crédito. La verdad es que sí somos conscientes de los costes y/o comisiones que ésta supone. Pero, lo que no sabe el 90 por ciento de los españoles, tal y como señala Adicae, es que a ese trozo de plástico van a aparejados diferentes seguros, la mayoría gratuitos.

tarjeta de crédito

¿No te llama la atención este dato? ¿A qué se puede deber este desconocimiento? La repuesta más plausible es que las entidades bancarias no suelen ofrecer esta información. Y cuando lo hacen es de forma superficial. Es más, si te pones a leer con detenimiento la información que te dieron cuando firmaste la documentación de tu tarjeta de crédito, verás que no se hace mención a ella.

Antes de nada, debes saber que el emisor de la tarjeta, es decir, la entidad, es el tomador del seguro. Es, por tanto, él quien paga las cuotas. Esto implica que al asegurado, o usuario de la tarjeta de crédito, no le llegará información sobre su seguro si la entidad no se la transmite o si no la solicita.

Esto quiere decir que si el asegurado quiere información en particular sobre su seguro tendrá que demandárselo a la entidad. Aunque con suerte, es posible que su banco ofrezca libremente esta documentación en su página web (corre a mirarlo).

Tarjetas de crédito y seguros ocultos

tarjeta de crédito

Obviamente las coberturas de estos seguros cambiarán en función del tipo de tarjeta de crédito que se tenga y de la entidad que las haya tomado.

Por lo general, las tarjetas de crédito oro y platino suelen ofrecer los mejores seguros. Nos referimos desde seguros de accidente, asistencia en viaje (incluso repatriación en caso de muerte, cobertura de gastos médicos y hospitalización en el extranjero), hasta indemnizaciones por perdida de equipajes en transporte colectivo.

También son mucho más habituales los seguros antifraude. Ya que cubren las prácticas fraudulentas que una tercera persona hace con tu tarjeta de crédito. Y, por último, las llamadas pólizas de protección de compra que destacan por permitir al comprador extender la garantía de los productos adquiridos con ésta.

Ten en cuenta que aunque estos seguros son gratuitos, lo más habitual es que por tener una tarjeta de crédito tú estés pagando ciertas comisiones. Aunque es cierto que algunas pueden ser gratuitas. Aún así, yo te animaría a informarte sobre sus prestaciones. Quizás éstas te libren de un atolladero.

Eso sí, analiza con detenimiento cuáles son las coberturas exactas y cuáles son los requisitos para no llevarte sorpresas.

También te recomendamos estos artículos:

En Multi Seguros | Descubrir estafas a seguros tiene premio
En Multi Seguros | Los casos de seguros de famosos más curiosos

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre